El mundo en todos sus extremos se ha visto asediado por la tecnología que toda la vida se ha manifestado al paso de cambios ocurrentes en el mismo globo terráqueo. Según la enciclopedia Wikipedia la tecnología “es el conjunto de conocimientos técnicos y científicos que permiten diseñar bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas”, por tanto a medida de que vamos desarrollándonos como personas, y realmente como mundo, la ciencia y la técnica avanza a una velocidad casi incontrolable.
La comunicación de masas es de antaño un ente primordial en la sociedad, y la tecnología juega un papel meramente necesario para la difusión de la información y mucho más para los periodista en ascenso como lo somos los pertenecientes a este blog, ya hoy podemos difundir y recibir información sin necesidad de llenar una sala de redacción, esto gracias a la inminente influencia positiva de la tecnología al periodismo.
Los diarios digitales, blogs, bloggings, son medios difusores periodísticos que han permitido que la inmediatez se desarrolle en el periodismo de una manera perfecta. Aunque existe una influencia negativa en este aspecto y es que ¿serán ciertas todas las información difundidas por estos medios? ¿Serán verídicas? yo entiendo que más adelante tendrán que existir leyes para que estas solo profesionales de los medios sean los difusores.
Francisco Lora
2006-1340
No hay comentarios:
Publicar un comentario